¡Gracias por jugar a la demo de DiRT 2! Este documento contiene información de última hora sobre el juego. Léelo entero si tienes dificultades para ejecutar el juego.
- The Codemasters Racing Studio
Requisitos del sistema
Mandos compatibles
Instrucciones de instalación
Problemas conocidos/Resolución de problemas
Más resoluciones de problemas
Audio
Configuración de la fuerza de respuesta y el volante
Funciones avanzadas
Sitios Web útiles
Requisitos mínimos
Requisitos recomendados
DiRT 2 está ha sido diseñado para funcionar con DirectX 11, así que si tienes DirectX 11 por hardware y un sistema operativo compatible, podrás disfrutar de gráficos mejorados.
Requisitos de juego en red
Tarjetas gráficas compatibles
ATI Radeon x1550, x1600, x1650, x1800, x1900, x1950, HD2400, HD2600, HD2900, HD3450, HD3650, HD3850, HD3870, HD3870x2, HD4850, HD4870, HD4870x2, HD5850, HD5870.
NVIDIA Geforce 6800, 7600, 7800, 7900, 7950, 7950Gx2, 8400, 8600, 8800, 9600, 9800, 9800Gx2, GTS250, GTX260, GTX275, GTX280, GTX285, GTX295.
No es compatible con todas las soluciones gráficas o de sonido integradas (inc. portátiles).
Aunque DiRT 2 se puede configurar para utilizarlo con casi cualquier mando de PC, recomendamos los mandos siguientes para lograr la mejor experiencia de juego:
Es conveniente que cierres todas las aplicaciones antes de iniciar la instalación del juego o de ejecutarlo. De no hacerlo así, es posible que el juego pierda funcionalidad o que la ejecución sea pobre.
Cuando hayas descargado la demo, basta con ejecutar el archivo del instalador y seguir las instrucciones en pantalla.
DiRT 2 requiere la presencia de DirectX 9c en el sistema para funcionar. Tu versión de DirectX se actualizará automáticamente (si es necesario) durante la instalación.
Una vez que hayas entrado en el juego y creado un perfil, podrás modificar la configuración de los gráficos y su resolución desde el menú Opciones.
Antes de leer la lista de abajo, comprueba que tienes instalados los últimos controladores gráficos de la tarjeta. Si tienes algún problema para ejecutar el juego o éste se ejecuta de forma extraña, comprueba este punto antes de nada. Haz clic en los enlaces de la parte inferior de esta página para ir al sitio Web de ATI o de NVIDIA (dependiendo de tu tarjeta gráfica) y sigue las instrucciones de encontrarás en ella para asegurarte de que tienes los controladores actualizados. En menor medida, esto es igualmente aplicable a los controladores de audio y las actualizaciones de Windows; comprueba que el hardware y el software están actualizados para evitar la mayoría de los problemas.
i) ¡El juego no se instala!Si sigues experimentando problemas, ponte en contacto con nuestros servicio de atención al cliente, donde estaremos encantados de ayudarte. Para obtener más información, consulta la página Web de Codemasters: www.codemasters.com. Para ver si otros usuarios tienen problemas similares, visita los foros de DiRT 2; haz clic en el enlace de abajo.
Rendimiento
El sistema de audio de DiRT 2 se ha diseñado para que sea fácilmente ampliable y se ajuste a todas las máquinas e interfaces de sonido.
Existen tres opciones de controladores de audio. Las opciones "software" y "hardware" están disponibles en el juego de DiRT original para PC. Software utiliza un mezclador de "software genérico" de Creative Labs. Funciona con cualquier dispositivo de audio compatible con DirectSound, en estéreo o en envolvente de 5.1 canales. Esto implica más velocidad en detrimento de la calidad, pues solo cuenta con efectos ambientales EAX limitados. La opción "hardware" funciona con tarjetas X-Fi que admitan más de 100 sonidos, reverberación de alta calidad, mezclado y conversión de frecuencia de fotogramas (ej. X-Fi Xtreme Music, Auzentech X-Fi Prelude, Fatal1ty y la serie Titanium de tarjetas X-Fi). Los resultados dependen del hardware y de los controladores, pero puede ser la configuración ideal para equipos con una buena tarjeta gráfica, pero potencia de CPU limitada para audio de software. Estas opciones son recicladas, es decir, que ya han sido convenientemente probadas en docenas de juegos durante más de una década (remontándonos a los tiempos de Colin McRae Rally 4), pero ya no vienen activadas de forma predeterminada.
DiRT 2 incorpora el nuevo controlador Rapture3D OpenAL de Blue Ripple Sound. En equipos lentos, ofrece un rendimiento equivalente al del "software genérico", pero en sistemas rápidos (como un PC moderno de cuádruple núcleo) puede ofrecer un rendimiento igual o superior al del mejor acelerador de hardware. Rapture3D prueba el rendimiento de la CPU y se configura automáticamente para adecuarse a él. Las dos opciones de "Calidad" en la pestaña Rapture3D de la herramienta "Speaker Layout" (Distribución de altavoces) de Rapture3D, que se instala con el juego, te permiten adjudicar más o menos tiempo de CPU al sonido. La latencia (el retardo entre la acción del juego y el momento en que se escucha el resultado) puede adaptarse modificando los ajustes de Búfer predeterminado. Eleva el valor de estos ajustes si escuchar la mezcla completa de audio entrecortada; desciéndelos para que el sonido responda más rápido a los controles. Esto solo tiene efecto si Rapture3D está seleccionado en el menú de audio del juego.
La versión de Rapture3D que se incluye con DiRT 2 está diseñada a la medida de este juego, pero Rapture3D también está disponible para muchos otros juegos de PC que utilizan OpenAL, con funciones adicionales, como distribuciones de altavoces predeterminadas y salidas ASIO2 de baja latencia para tarjetas de sonido profesionales. Para obtener más información, ponte en contacto con Blue Ripple Sound:
http://www.blueripplesound.com
Controladores
Es recomendable que compruebes que dispones de los últimos controladores para tu tarjeta de sonido. Si tus controladores no están actualizados, o tu tarjeta de sonido no está diseñada para juegos o no está en "modo juego", es posible que no puedas seleccionar el mezclado OpenAL o DirectSound3D, incluso si tienes una tarjeta X-Fi.
Descárgate los últimos controladores para tu tarjeta X-Fi. Los controladores OpenAL de Creative Labs están actualizados a fecha de verano del 2009 para garantizar el alto rendimiento en juegos como DiRT 2. Para tarjetas X-Fi aceleradas por hardware en XP y Vista el controlador actual, que solía probar el juego, se ha actualizado a la versión 6: SBXF_PCDRV_LB_2_18_0013.exe para PCI y XFTI_PCDRV_LB_2_17_0007.exe para tarjetas PCI Express "Titanium", ambas disponibles en
http://www.soundblaster.com/support/
(recuerda que la tarjeta SoundBlaster Xtreme Audio no es compatible ya que carece de la potencia DSP necesaria para este juego.
Para obtener los mejores resultados, configura el sistema en modo Juego con la aplicación Creative Audio Console que se instala con el controlador, y selecciona la configuración de altavoces más adecuada (o de auriculares para efectos CMSS-3D).
Si la opción "hardware" no está disponible, puedes usar el controlador Rapture3D. Esto no emplea el DSP de Creative Labs, pero sí que es compatible con el sonido envolvente de 7.1 canales en X-Fi y otras tarjetas admitidas, con efectos HRTF opcionales (parecidos a los CMSS-3D), y proporciona una carga de CPU ampliable, con un rendimiento de audio comparable al de un DSP dedicado a ello en un PC moderno.
Reconocimiento
Utiliza bibliotecas Ogg Vorbis © 2006, Xiph.Org Foundation, http://www.xiph.org/ (consulta la renuncia de responsabilidad más abajo).
Si tienes un volante, dispones de las siguientes opciones en la pantalla Ajustes del mando de DiRT 2.
i) Zona muerta
Esta opción se puede utilizar para crear una zona muerta alrededor del centro del volante. Si te parece que la dirección tiembla demasiado, eleva este valor para aumentar el tamaño de la zona muerta. Ten en cuenta que un valor mayor de Linealidad (mira a continuación) puede proporcionar un efecto más deseable que aumentar la zona muerta, así que pruébalo antes de aumentar la zona muerta.
ii) Saturación
Esta opción altera la cantidad de giro que tienes que hacer con el volante para que el coche gire. Aumenta este valor si aprecias que la dirección es demasiado sensible. Redúcelo si piensas que tienes que mover el volante demasiado para tomar las curvas.
iii) Linealidad
Esta opción modifica la facilidad para mantener el coche en línea recta y para mantener los derrapes. Aumenta este valor si tienes dificultades para lograrlo. Redúcelo si aprecias que la dirección es demasiado deficiente. Los valores positivos indican que la dirección es menos sensible en el punto central, aunque proporciona un control preciso en las curvas. Los valores negativos quieren decir que la dirección es más sensible en el punto central que en las curvas.
Además de las opciones anteriores, también están disponibles las siguientes opciones de fuerza de respuesta del volante.
i) Intensidad de la fuerza de respuesta
La intensidad total de la fuerza de respuesta. Atención: si estableces este valor demasiado alto, es posible que se produzca una oscilación y que la sensación de la fuerza de respuesta no sea realista.
ii) Peso de la fuerza de respuesta
Si estableces un valor alto para esta opción, la fuerza de respuesta será más "dura" y solo serán necesarios pequeñas alteraciones en la orientación del volante para provocar una gran fuerza. Esto aumenta la fuerza que se percibe, pero reduce parte de la sutileza y suavidad.
iii) Intensidad de los efectos
Controla la cantidad de fuerza de respuesta que se produce por los choques, desperfectos aleatorios y otros efectos ambientales.
Modo Benchmark
El modo Benchmark te permite competir automáticamente en una carrera estándar para probar la configuración gráfica actual. Para iniciarla, pulsa el botón que aparece en la pantalla de opciones gráficas. La prueba tarda en completarse unos minutos.
Las pruebas Benchmark también se pueden ejecutar como pruebas independientes de la línea de comandos ejecutando "DiRT 2.exe -benchmark example_benchmark.xml". El nombre de archivo XML es opcional y te permite anular los ajustes de la visualización de las repeticiones, guardar los resultados de la prueba y modificar el archivo hardware_settings_config.xml que se utilizará (situado junto con las partidas guardadas en la carpeta Mis juegos). También puedes definir ajustes para personalizar carreras enumerando combinaciones de circuitos y coches. Consulta el archivo "example_benchmark.xml" que hay en la carpeta de instalación del juego para ver un ejemplo. Si quieres más opciones de automatización, visita los foros del juego (los enlaces están más abajo) y busca la palabra "benchmark".
Plataformas de movimiento
Si tu sistema tiene una plataforma de movimiento, DiRT 2 debe ser compatible con ella. Esta característica no ha pasado el control de calidad, simplemente se ha certificado que los datos básicos salientes son correctos, y por lo tanto si la utilizas, lo haces por tu cuenta y riesgo. El formato de salida está diseñado para ser compatible con el formato de movimiento Outsim "Live for Speed". Para activarlo, basta con abrir el archivo hardware_settings_config.XML y modificar los atributos de movimiento:
<motion enabled="true" ip="192.168.0.10" port="20777" delay="1" extradata="0" />
Página Web de Codemasters: http://www.codemasters.com/
Foro de DiRT 2: http://community.codemasters.com/forum/...
Si no consigues ejecutar el juego, actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica en uno de los siguientes sitios Web:
ATI Technologies:
http://ati.amd.com/drivers
NVIDIA:
http://www.nvidia.com/drivers
Ni el nombre de la fundación Xiph.org Foundation, ni los nombres de sus colaboradores, podrán ser utilizados para avalar o promover productos derivados de este software sin permiso específico previo y por escrito. Los propietarios del copyright y sus colaboradores proporcionan este software "tal cual", sin garantías expresas ni implícitas, incluyendo (sin limitación), garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un fin en particular. Bajo ninguna circunstancia la fundación o sus colaboradores serán responsables por daños directos, indirectos, incidentales, especiales, ejemplares o resultantes (incluyendo, sin limitación, la obtención de servicios o mercancías sustitutivos; la pérdida de uso, datos o beneficios; o la interrupción de un negocio) independientemente del modo en que se produjeran, ni tampoco estarán sujetos a ninguna teoría de responsabilidad, ya sea contractual, estricta o agravio (incluyendo negligencia u otros) que se produzca por cualquier modo por la utilización de este software, aunque se haya avisado de la posibilidad de tal daño.